Tras brindar apoyo durante ocho días en las tareas de rescate por las inundaciones en Texas, un nuevo grupo de rescatistas de Nuevo León regresará la próxima semana a Estados Unidos para continuar colaborando con la localización de personas.
El Gobernador Samuel García reconoció el esfuerzo de los 25 elementos de Protección Civil Estatal que participaron en el despliegue inicial, y autorizó una nueva misión ante la solicitud del Gobierno de Texas.
“Nos pidieron que volvieran la semana que viene porque sigue habiendo muchos desaparecidos y sobre todo se requiere mucho equipo especializado para la búsqueda”, expresó el Mandatario estatal.
En la Explanada de los Héroes, el Gobierno estatal rindió homenaje a los rescatistas que formaron parte del operativo, desplegado tras las inundaciones que afectaron a la región de Kerr, Texas, a principios de julio.
Más de 180 personas siguen desaparecidas.
El director de Protección Civil Estatal, Erik Cavazos, confirmó que la nueva cuadrilla estará conformada por 20 elementos especializados, quienes viajarán con equipo técnico, binomios caninos, buzos, vehículos todoterreno y lanchas.
Durante el operativo inicial, los rescatistas de Nuevo León participaron en siete eventos de búsqueda coordinados por las autoridades texanas, incluyendo la FEMA, el FBI y personal especializado en catástrofes naturales.
Las autoridades estadounidenses destacaron la eficacia y profesionalismo del equipo mexicano, que se incorporó a tareas de búsqueda con binomios caninos en zonas de difícil acceso, afectadas por la creciente del Río Guadalupe.
El Gobernador Samuel García reiteró que la solidaridad no conoce fronteras, y aseguró que Nuevo León está listo para seguir ayudando donde más se necesita.