El reconocido guitarrista mexicano, Carlos Santana, tuvo un percance durante su más reciente concierto en Michigan, donde se desvaneció inesperadamente en pleno escenario.
Según informaron el músico llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.
Las autoridades y personal médico intervinieron inmediatamente, bajando el telón y sacando del escenario al guitarrista de Jalisco nacionalizado estadounidense, en una camilla, de acuerdo con los videos publicados por fanáticos en redes sociales.
En los videos que circularon principalmente por redes sociales, se puede ver que al momento de interpretar uno de sus temas, tuvo que orillarse hacia las tarimas donde se sostiene la batería, apoyó el brazo e inmediatamente se sentó, provocando que los músicos de soporte que le acompañaban en la gira pararan de golpe las actividades al acercarse sus asistentes con velocidad al escenario.
Otro ángulo captado por el público reveló que fueron tres personas las que se acercaron inmediatamente al guitarrista para darle un poco de agua, asistirlo y después hacer algunas maniobras médicas en casos de emergencia, mientras que las autoridades arribaban al escenario para su traslado.
Pese a ello, fue captado consciente y despidiéndose de los fanáticos mientras personal médico del inmueble donde se presentó intentaba taparlo con una tela negra.