Un avión de la aerolínea Aeroméxico que cubría la ruta de Ciudad de México a Nueva York fue impactado por un rayo; aunque esto no ocasionó una emergencia, la aeronave tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el vuelo AM 404 de Aeroméxico había partido desde el AICM rumbo a Nueva York; sin embargo, en el trayecto fue alcanzado por el rayo, por lo que el piloto decidió regresar a la pista para que la aeronave fuera revisada.
Las autoridades aeroportuarias aclararon que el regreso a CDMX de la aeronave, un Boeing 737, fue por precaución y no representó una emergencia o peligro para los pasajeros a bordo. El vuelo, que partió a las 6:10 p.m., regresó al aeropuerto Benito Juárez a las 9:33 p.m. y fue reprogramado horas más tarde para partir nuevamente hacia Nueva York.
Tras el incidente, la aerolínea aseguró que la situación no había pasado a mayores y que es común que los aviones sean alcanzados por rayos, principalmente en temporada de lluvias, huracanes y tormentas; no obstante, es rato que esto se convierta en una emergencia que ponga en peligro a los pasajeros.