Ocho presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas estatales y municipales durante dos enfrentamientos registrados en zonas rurales de Cadereyta y Montemorelos, sin que se reportaran policías heridos.
En el primer hecho, policías de Cadereyta fueron atacados a balazos por un grupo armado a bordo de dos camionetas con la leyenda “Operativo Allende NL”.
Tras repeler la agresión, los elementos solicitaron apoyo a Fuerza Civil, iniciándose una persecución que concluyó en un sembradío.
Ahí, los uniformados abatieron a cuatro personas y aseguraron armas largas, equipo táctico y una camioneta Ford Edge con blindaje artesanal.
Un segundo enfrentamiento se registró en la comunidad El Mimbre, en Montemorelos. Elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes cuando fueron atacados por civiles armados.
En el sitio, cuatro personas fueron abatidas tras una intensa movilización aérea y terrestre, sin que se reportaran detenidos.
Durante este operativo, también fueron asegurados un vehículo con blindaje artesanal tipo “monstruo”, equipo táctico y armamento.
En acciones paralelas, elementos de Fuerza Civil localizaron en General Bravo 3 vehículos de este tipo, así como 7 armas largas, 16 cargadores para fusil AK-47 y 23 cargadores .223.
El hallazgo se realizó en la comunidad El Brasil, donde también fue desmantelado un campamento improvisado, presuntamente utilizado por integrantes de un grupo criminal.
La Fiscalía estatal ya inició las investigaciones y recaba evidencia balística en los dos puntos de enfrentamiento.
Las autoridades mantienen presencia en la región como parte del Operativo Muralla, con sobrevuelos, patrullajes y acciones coordinadas para reforzar la seguridad en zonas rurales de alto riesgo.