Paolo Sánchez, de 14 años, fue encontrado sin vida en el volcán Iztaccíhuatl tras ser reportado como desaparecido el 12 de julio en la Ciudad de México. Su cuerpo fue localizado por socorristas el sábado 19 de julio en el Estado de México.
El joven había subido al volcán sin el equipo adecuado. En un video compartido en redes, Paolo explicó que estaba solo, sin saco para dormir, ni abrigo suficiente, y que se encontraba lejos de los refugios.
“Me voy a congelar. No traigo ni siquiera sleeping bag (…) Y el siguiente refugio está para el otro lado de la montaña”, dijo en la grabación.
El caso activó una Alerta Amber (731/2025) y movilizó a cuerpos de rescate como la Brigada de Socorro Alpino de México, además de elementos de la Comisión de Búsqueda de CDMX, Morelos y Estado de México, quienes utilizaron drones y personal especializado.
La brigada confirmó el hallazgo y difundió imágenes del operativo de descenso, en el que también participó personal de la Secretaría de Marina.
❄️🚨 ¡Tragedia en el Iztaccíhuatl!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 20, 2025
Paolo Sánchez Carrasco, un joven de 14 años amante del senderismo, fue encontrado sin vida tras varios días desaparecido en las faldas del volcán.
El menor enfrentó temperaturas extremas sin el equipo adecuado.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/bdaGaaHxkR
#Iztaccíhuatl #PaoloSánchez #Desaparición #BúsquedaYRescate #Montañismo #CDMX