La Liga MX Femenil expresó su inconformidad con las recientes declaraciones de Javier “Chicharito” Hernández sobre el papel de la mujer en la sociedad, las cuales fueron compartidas por el jugador a través de sus redes sociales. A pesar de este desacuerdo, la liga no presentará una queja formal ante las autoridades del futbol mexicano ni solicitará una sanción contra el delantero de Chivas.
Desde la Liga Femenil se considera que, de ser necesario, la instancia responsable de intervenir sería la Federación Mexicana de Futbol (FMF), institución que ya cuenta con protocolos establecidos para situaciones de esta índole.
“Hoy, la federación tiene un protocolo claro, un reglamento. Creo que es una gran fortuna haber hecho un trabajo de la mano de los clubes, algo que antes no existía y que muchas industrias, muchas empresas, no tienen”, expresó Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil.
Aunque el caso no escalará a nivel disciplinario, la postura del organismo reafirma su compromiso con los valores de respeto e igualdad, manteniéndose vigilante ante discursos que puedan socavar el avance de las mujeres en el deporte y la sociedad.