Los cuerpos de los migrantes mexicanos que fallecieron dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio están listos para su repatriación, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Tras el hallazgo del tráiler que trasportaba migrantes y en su interior encontraron 53 cuerpos sin vida se han confirmado que 26 víctimas son de nacionalidad mexicana.
El Consulado General de México en San Antonio continúa con los procesos de identificación, embalsamamiento y documentación correspondientes de los mexicanos fallecidos, a fin de llevar a cabo el traslado de los cuerpos a nuestro país.
Hasta este martes la funeraria tiene 16 cuerpos; más de cinco están en proceso de autorización familiar para entrega por parte de la oficina forense, indica la SRE.
El Instituto Nacional de Migración (INM) financia los costos de repatriación, en coordinación con el Consulado General de México y la SRE, detalló la dependencia.
Además, conforme a derecho internacional, personal consular ha ofrecido asistencia jurídica a los dos mexicanos que enfrentan cargos vinculados al caso en cuestión.
El personal consular también informó que ha visitado los distintos hospitales en la zona metropolitana de San Antonio en repetidas ocasiones. Al momento se encuentran dos personas mexicanas hospitalizadas en recuperación
El Departamento de Justicia anunció este jueves la captura de Cristian Fernando Gutiérrez El Guacho, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y quien fingió su propia muerte para escapar de...
Read more