La Alegoría de la Independencia, una estatua de seis metros de alto de cobre laminado que corona el Arco de la Independencia fue colocada de nuevo en su sitio tras ser restaurada.
La figura del Arco inaugurado en las Fiestas Patrias de 1910 fue reinstalada con la supervisión de la Secretaria de Cultura de Nuevo León, a cargo de Melissa Segura.
Concebido bajo la batuta del renombrado arquitecto Alfred Giles, este monumento, impregnado del estilo neoclásico academicista, es un legado tangible de la era porfiriana y de las propuestas urbanísticas del entonces Gobernador Bernardo Reyes.
En el marco de los 200 años de Nuevo León se inició un proceso de restauración dividido en dos etapas: la intervención en las esculturas metálicas y la intervención en materiales pétreos.
“El Arco de la Independencia es una pieza única del patrimonio de Nuevo León y es un honor para nuestra generación contribuir con los mejores procesos de restauración actuales para asegurar el esplendor que habrán de conocer las futuras generaciones”, expresó Segura.
“El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura, prosigue en su responsabilidad de proteger y preservar este gran legado que todas y todos compartimos con orgullo”.
#LaMona #ArcoDeLaIndependencia #NuevoLeón #SecretaríaDeCultura #IndependenciaNuevoLeón