Robert Kirkman, creador del exitoso cómic y serie animada Invencible, reveló que la franquicia tendrá un videojuego de lucha en 2026, debido principalmente a razones presupuestarias. En entrevista con GamesRadar+, Kirkman explicó que, aunque se exploraron otras posibilidades como un juego de mundo abierto, los costos lo hicieron inviable. “Los juegos de mundo abierto son muy caros”, puntualizó.
Para dar contexto, el también productor hizo referencia al multimillonario contrato firmado por Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park, con Paramount: “¿Habéis visto el presupuesto de GTA 6? Es tres veces el acuerdo de Trey Parker y Matt Stone”. Dicho contrato se valora en 1,500 millones de dólares, cifra que ilustra los altos costos de producción actuales en la industria del entretenimiento interactivo.
Aunque los fans esperaban una experiencia más inmersiva y expansiva, el juego de lucha permitirá centrarse en las habilidades de cada personaje y en los combates intensos, manteniendo la esencia violenta y dinámica que caracteriza a Invencible. Kirkman aseguró que, si el título tiene éxito, podrían explorarse otros géneros en el futuro.
Este anuncio confirma el interés continuo por expandir el universo del héroe adolescente fuera de los cómics y la televisión.