El General Ramiro Ramírez López rindió protesta como nuevo Coordinador estatal de la Guardia Nacional y Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en Nuevo León.
Ramírez releva al General de Brigada del Estado Mayor, Arodi Salvador Lorenzo Bautista, que estuvo en el cargo de noviembre del 2024 a la fecha.
La toma de protesta se realizó en la Séptima Zona del Campo Militar ante el Gobernador Samuel García; el Fiscal General, Javier Flores; el Alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo; y el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores.
El Mandatario estatal destacó la baja en homicidios, y le pidió a Ramírez López continuar la tendencia a la baja.
“Es un orgullo y a la vez mucha presión que llegue, General, justo en el mejor mes de los últimos 10 años en seguridad pública. Hace unas semanas el INEGI, en diversas encuestas, nos daba a conocer el gran avance que ha tenido Nuevo León en Seguridad Pública”, señaló García.
“Este mes de agosto seguimos con la meta de seguir bajando los delitos. En estos tres años quiero agradecerle a todos los soldados, a todo el Ejército y a la Guardia Nacional que el Estado de Nuevo León en delitos de alto impacto y de violencia hemos pasado del cuarto al lugar número 21”.
Con 44 homicidios, el mes de julio cerró como el más bajo en los últimos siete años, después de junio del 2018, en el que ocurrieron 37 homicidios.
“Esto es sin duda gracias a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum porque desde que entró de octubre del 2024 a la fecha tenemos una tendencia de -83 por ciento los delitos de alto impacto”, indicó García.
Al evento asistió el delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.