Tras la denuncia por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra tres ex funcionarios de “El Bronco”, se concluyó que el proceso de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía será en contra del ex director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, y el ex titular de Metrorrey, Manuel González Fernández.
Se esperaba que a ellos se les uniera el ex secretario de Desarrollo Sustentable, pero debido a que su abogado se reportó con covid-19, se reprogramó su audiencia.
En un inicio se pretendía revocar la decisión de la Juez de Control, Bárbara Melisa Gómez Áviila, pero finalmente este jueves el proceso se llevó en contra de solo dos de los acusados.
En la audiencia penal se busca intentar vincular a proceso por tercera ocasión a Longoria y González por la requisa de la Ecovía.
El propietario de la compañía reclama un daño por $931 millones de pesos, al mencionar que los ex funcionarios erraron al no informarle sobre las acciones que debía tomar para recuperar el control del sistema.