Para garantizar los derechos de personas provenientes de otros estados y países de Centro y Sudamérica, el Alcalde Adrián de la Garza presentó el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM).
El edil destacó que una cuarta parte de la población en Nuevo León es de origen migrante, y que el nuevo espacio está diseñado para brindar información sobre trámites, asesoría jurídica gratuita, refugios, derechos sociales, empleo y vivienda digna.
“Somos una ciudad metropolitana y un Estado que se ha enriquecido y fortalecido por el valor de su gente local, pero también por el valor de la gente que viene y aporta a esta Ciudad”, expresó De la Garza.
Una de cada cuatro personas proviene de otras regiones del país como San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, así como de naciones como Estados Unidos, Venezuela y Haití.
En colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se brindará apoyo para la inserción laboral y el vínculo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para la atención de denuncias.