La Fiscalía de Justicia del Estado inició las primeras acciones contra la Financiera Trínitas, señalada por un presunto fraude de más de 2 mil 500 millones de pesos a más de 400 inversionistas.
Agentes ministeriales catearon ayer las oficinas de la empresa en la Torre Vasconcelos, en Valle del Campestre, tras ocho denuncias penales presentadas hasta el momento que reclaman más de 275 millones de pesos.
Durante el operativo, la Fiscalía aseguró 38 laptops, 16 tabletas electrónicas, 20 teléfonos celulares, tres DVR, así como más de 60 cajas con documentos, tarjetas bancarias y contratos relacionados con operaciones financieras de la empresa.
Aunque inicialmente se habían contabilizado 70 inversionistas en proceso de concurso mercantil, la cifra se elevó ya a 90 personas, en su mayoría adultos mayores que entregaron sus ahorros y pensiones a cambio de supuestos rendimientos de hasta 19 por ciento anual.
Denunciantes afirman que el monto total comprometido podría ascender a 2 mil 500 millones de pesos, con al menos 400 afectados directos. Trínitas habría captado recursos bajo la figura de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) y los utilizó presuntamente para pagar intereses con el dinero de nuevos clientes, en un esquema similar a un fraude piramidal.