Andrés Garza Herrera asumió como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, órgano consultivo ciudadano del Gobierno del Estado.
Ante el Gobernador Samuel García, Garza Herrera se convirtió en el cuarto presidente del Consejo, tras concluir el periodo de tres años de Jesús Viejo González.
El órgano ciudadano eligió también a Fernando Mendizábal al frente de la Comisión de Desarrollo Económico de Consejo, que ocupaba Garza Herrera.
El Consejo informó que su nuevo presidente ejecutivo tendrá tres objetivos principales: convertir al órgano en un motor de innovación basado en evidencia para las decisiones públicas, fortalecer al equipo operativo y poner la experiencia de los comisionados al servicio de problemas públicos.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores y de funcionarios estatales, el Mandatario estatal presentó al Consejo Nuevo León la iniciativa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, que convoca a todos los actores políticos a sumar voluntades para ofrecer la mejor versión del Estado con miras al la Copa del Mundo 2026.
El Gobernador destacó que el proyecto abona a la resolución de problemáticas relacionadas con movilidad, seguridad, economía, y calidad del aire, entre otros indicadores.
“Este es un programa de corresponsabilidad, entre más ambicioso mejor porque todo es mejora, todos los actores y todas las acciones que se sumen no es más que mejorar y ampliar el poder de la transformación del Estado”, refirió.
“El llamado que hacemos a Consejo Nuevo León, la primer petición al nuevo presidente es que hagan este proyecto suyo, lo adopten, nos ayuden a alimentarlo porque faltan 300 días, de aquí a diciembre van a salir más ideas, más posibles acciones”.