Uno de los fundadores de Arca Continental, Miguel Carlos Barragán falleció a los 93 años de edad.
El empresario regiomontano fue uno de los fundadores de Bebidas Mundiales, empresa que con el tiempo evolucionó hasta convertirse en Arca Continental, una de las embotelladoras más grandes de Coca-Cola en el mundo.
Barragán Villarreal, contador público egresado de la UANL, se distinguió como líder empresarial, consejero y benefactor de su Alma Mater, a la que impulsó con proyectos académicos y sociales.
Fue presidente fundador de la Fundación UANL y presidió durante dos décadas el Consejo Consultivo de la institución. En reconocimiento a su trayectoria recibió la Medalla Alfonso Reyes en 2001 y el Doctorado Honoris Causa en 2016.
En su vida profesional participó en la dirección administrativa de Bebidas Mundiales, además de ocupar cargos relevantes en Topo Chico y en instituciones bancarias como el Banco Somex en la región noreste.
La visión empresarial de Barragán Villarreal fue clave en el proceso de fusiones que dieron origen a Arca Continental, compañía fundada en Monterrey y que hoy opera en México, Sudamérica y Estados Unidos, atendiendo a más de 123 millones de consumidores.
Su legado como empresario y filántropo deja una huella duradera en la industria regiomontana y en la comunidad universitaria de Nuevo León.
#ArcaContinental #MiguelCarlosBarragán #CocaCola #UANL #Fallecimiento