La diputada local por Morena, Greta Barra, denunció hostigamiento e intimidación por parte de la Administración de su compañero de partido, el Alcalde de García, Manuel Guerra.
En un escrito dirigido a la dirigencia estatal de Morena, la legisladora detalló que ha sido víctima de violencia política de género, y han intentado impedirle la difusión de su informe de labores en mercados rodantes.
Barra señaló que personas enviadas desde el municipio le han prohibido repartir información e incluso al vehículo de su equipo de trabajo le fueron ponchadas las llantas con una navaja.
La legisladora informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y solicitó medidas de protección por violencia política de género ante el Instituto Estatal Electoral.
“Las mujeres que hacemos política en García estamos viviendo una situación compleja de violencia hacia nosotras. Mi denuncia busca garantizar mi seguridad y la de mi equipo”, señala el escrito.
Barra acusó que, regidoras y simpatizantes fueron agredidas por personas encapuchadas durante asambleas de comités seccionales de Morena en el municipio.