Carlos Alcaraz se clasificó a los octavos de final del US Open después de superar con autoridad al italiano Luciano Darderi por 6-2, 6-4, 6-0 en la tercera ronda. Sin embargo, durante el encuentro encendió las alarmas al solicitar la asistencia del fisioterapeuta por molestias en su rodilla derecha.
El incidente ocurrió en el segundo set, cuando el español sintió un pinchazo tras un saque. “A veces salen problemillas cuando no te lo esperas. Hay que cuidarlo y ver qué tal va”, explicó Alcaraz tras el partido. Pese a la molestia, retomó su nivel y cerró el duelo sin conceder juegos en el último parcial.
El murciano acumula ya 80 victorias en torneos de Grand Slam, siendo el cuarto jugador más joven en alcanzar esa cifra. En el US Open suma 20 triunfos y en la presente temporada mantiene un balance de 57 victorias en 63 encuentros.
Hasta ahora, Alcaraz no ha cedido un solo set en el torneo y se mostró confiado para lo que viene: “Me sigo sintiendo muy bien, con buen ritmo. Estoy contento de cara a cómo están yendo las cosas, voy a más”.
#CarlosAlcaraz #USOpen #GrandSlam #Tenis #Deportes