En el Festival de Cine de Venecia, la nueva cinta The Smashing Machine ha despertado entusiasmo entre los críticos: su índice en Rotten Tomatoes alcanzó el 100 % inicialmente, aunque en el momento de escribir esta nota se sitúa en un sólido 93 %, basado en 13 reseñas.
Bajo la dirección de Ben Safdie, Dwayne Johnson encarna a Mark Kerr, luchador de MMA cuya historia se cuenta con intensidad y honestidad. Varios medios destacan que este rol podría ser “el mejor trabajo de su carrera”.
Variety lo califica como “una revelación”, señalando que, “al cambiar todo su aspecto (parece un actor nuevo), le otorga a ese lado silencioso, melancólico y oculto de Mark una cualidad de misterio. Ofrece una actuación extraordinaria”.
Deadline destaca cómo Johnson “domina la película con su notable trabajo como el luchador Mark Kerr, desapareciendo por completo bajo las asombrosas prótesis de Kazu Hiru”.
La película llegará a salas de cine en España el próximo 3 de octubre de 2025. El consenso crítico sugiere que este papel podría catapultar a Johnson al terreno serio del cine y convertirlo en un serio aspirante al Óscar.