EL Gobierno de México se adelantó a la FGR al informar en redes sociales que se abrió una carpeta de investigación contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Sin embargo, minutos después de dar a conocer la noticia, borró la publicación en su cuenta de Twitter.
El Gobierno mexicano había detallado que ‘Alito’ Moreno, también exgobernador de Campeche, sería investigado por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Tras darse a conocer que 15 exgobernadores priistas pidieron una “pronta renovación de la dirigencia actual” a cargo de Moreno Cárdenas.
Además, señalaron que la dirigencia nacional “está más obligada que nunca a ejercer una dirección, abierta, democrática, transparente e incluyente que coloque el interés superior del partido por encima de personas y/o grupos”.
‘Alito’ Moreno se ha visto envuelto en escándalos por la filtración de una serie de audios hechos públicos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que presuntamente se le escucha ejercer actos de corrupción y descalificar a periodistas y empresarios del país.
En la última grabación dada a conocer en el ‘Martes del Jaguar’, presuntamente Alejandro Moreno se refiere a una reforma fiscal y habla de “meter al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.
Por si fuera poco, el dirigente priista salió de México rumbo a Ginebra, Suiza para participar en la Internacional Socialista y para denunciar la persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).