Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, compartió que, antes de que se confirmara el diagnóstico de demencia frontotemporal del actor, sintió que su matrimonio “se desmoronaba” y pensó en divorciarse.
Los cambios de comportamiento de Bruce, inicialmente atribuidos a altibajos propios de una relación a largo plazo, fueron aumentando hasta hacerla sentir que ya no la quería. “Sentí que mi matrimonio se desmoronaba. ¿Qué está pasando? Esta no es la persona con la que me casé. Algo no encajaba”, expresó Heming Willis.
Fue en 2020 cuando las señales la impulsaron a buscar ayuda médica. Finalmente, se confirmó que Bruce Willis padece demencia frontotemporal, una condición neurodegenerativa incurable que explica los cambios previos en su conducta. Desde entonces, recibe apoyo de su familia, incluidos su exesposa Demi Moore y sus hijos, y cuenta con cuidados las 24 horas del día.
Heming Willis admitió que atravesó momentos muy difíciles: “Estaba muy enojada, muy molesta, muy triste… no estaba de buen humor. Y no era bueno para Bruce, no era bueno para nuestros hijos… especialmente para mí.” Esta experiencia subraya el impacto emocional y personal que conlleva entender que alguien querido sufre una enfermedad grave.