Emma Heming reveló que, antes de conocer el diagnóstico médico de Bruce Willis, llegó a considerar la posibilidad de un divorcio. La modelo compartió que el comportamiento del actor había cambiado de manera drástica, lo que le generó dudas sobre la estabilidad de su matrimonio.
En entrevista con la revista *Vanity Fair*, durante la promoción de su libro *The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path*, Heming relató que las actitudes del actor se transformaron repentinamente, lo que la hizo pensar que la relación estaba en riesgo.
“¿Qué está pasando? Esta no es la persona con la que me casé (…) Algo anda muy mal. Y no puedo entenderlo”, expresó. La también empresaria recordó cómo su historia de amor pasó de ser “romántica y hermosa” a un escenario de incertidumbre.
Emma confesó que en aquel momento llegó a culparse a sí misma: “Pensé que era algo que yo estaba haciendo en nuestro matrimonio que ya no funcionaba”. Sin embargo, en noviembre de 2022 llegó el diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT), lo que permitió a la familia comprender el cambio de personalidad del actor.
“La DFT no grita, susurra. Es muy difícil saber dónde se detuvo Bruce y dónde se inició su enfermedad”, dijo Heming. El diagnóstico representó también un alivio: “Fue un alivio comprender: ‘Bueno, no era mi esposo, era que esta enfermedad le estaba quitando partes del cerebro’. Una vez que escuchas eso, simplemente me calmé”.
Actualmente, Emma Heming Willis centra sus esfuerzos en la difusión de su libro, donde comparte las experiencias y retos de ser cuidadora, con el objetivo de acompañar a quienes atraviesan una situación similar.
#BruceWillis #EmmaHeming #Demencia #SaludMental #Hollywood