En los últimos tres años, Nuevo León triplicó los apoyos de útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de escuelas de tiempo completo al pasar de casi 33 mil a más de 107 mil.
El Coordinador del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas y Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, dijo que Nuevo León seguirá apoyando a las infancias porque cada peso invertido en educación regresa a casa convertido en futuro y prosperidad.
“También ayudar a los padres de familia, el poder garantizar que ninguna niña deje de ir a clases por no tener útiles, que ningún padre tenga que elegir entre pagar la luz, el gas o la mochila de sus hijos”, expresó Acosta.
“Es garantizar que la escuela sea ese derecho que abre las puertas del día de mañana”.
El Secretario de Educación, Juan Paura, informó que las escuelas de tiempo completo siguen incrementándose, al pasar de 282 en 2021 a mil 344 en 2025.
“Vamos a seguir apoyando cada vez más, más escuelas de tiempo completo y de jornada ampliada para efecto de tener más apoyos a nuestros estudiantes, principalmente de educación básica”, expresó Paura.
“En los últimos 3 años triplicamos la ayuda a los estudiantes por este concepto”.