Tras el asesinato del policía municipal Vidal Brígido Guzmán la noche del pasado 14 de septiembre. el Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lanzó un ultimátum: si no hay seguridad dejarán que la ciudadanía tome justicia por su propia mano.
“Si no hay atención por parte del Gobierno federal, si no hay atención por parte de la justicia… vamos a dejar que el pueblo haga justicia por su propia mano”, advirtió.
“Si va a haber muertos, también va a haber muertos de la delincuencia… no solamente del pueblo, porque no nos vamos a dejar. La gente está cansada.”
Ante la muerte del policía, Manzo suspendió las celebraciones patrias, incluyendo el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, además de suspender las obras del teleférico en Uruapan hasta que arresten a los homicidas.
El Ayuntamiento de Uruapan responsabilizó a la corrupción dentro de las fiscalías y al Poder Judicial de permitir que delincuentes liberados vuelvan a las calles.
“Estamos cansados de que nuestra Policía Municipal detenga a delincuentes y después darnos cuenta de que vuelven a salir triunfantes a delinquir…”, señala el comunicado oficial.
#JusticiaPorManoPropia #Uruapan #CombateALaDelincuencia #VidalBrígido #CarlosManzo