Tras convertirse en Diputada independiente, Rocío Montalvo busca que el Estado pague los transportes municipales gratuitos como la Regio Ruta, que tienen un costo total de 437 millones 56 mil pesos.
La ex emecista planteará una iniciativa para la creación de un fondo estatal que permita financiar los servicios que brindan Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina.
“Estaremos presentando una reforma al artículo 15 de la Ley de Movilidad porque aunque ya en la Ley le dimos atribuciones a los Municipios para poder emplear este sistema, la reforma es para que puedan otorgar permisos a privados y ellos no tengan por qué cubrir estos gastos, pues en ese sentido dependen aún de un visto bueno de parte del Instituto de Movilidad y el tema político ha influido en ello”, expresó Montalvo.
“También estaremos promoviendo la creación de un fondo, entre los 300 y 400 millones de pesos, que es lo que los Municipios han estado gastando para que se logre cubrir esta necesidad”.