Como parte de la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto, el Municipio de Monterrey presentó un servicio de scooters y bicis eléctricas para trasladarse en el Centro de la Ciudad.
Hasta el 22 de octubre la comunidad podrá acceder al servicio de forma gratuita para desbloquear los monopatines o las bicicletas.
Después de esta fecha, la tarifa será de 2.50 por minuto.
El Municipio aseguró que la tarifa es la más baja a nivel mundial, y si se adquieren paquetes de hasta 300 pesos, el costo equivale a un peso por minuto.
El Alcalde Adrián de la Garza informó que el plan piloto con la empresa Lime busca reducir el tráfico y la contaminación con transporte ágil y accesible.
“Hoy estamos haciendo un convenio donde prácticamente el Municipio de Monterrey está dejando ocupar algunos espacios públicos para que puedan tener sus vehículos y que les puedan estar recargando la pila y brindando el mantenimiento que ellos hacen constantemente”, detalló el edil.
En la primera fase operan 150 unidades eléctricas para conectar la Alameda, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, la Purísima y el Parque Fundidora. También tendrán acceso a los circuitos A (Macroplaza-Mederos-La Rioja), D (Obispado-Macroplaza-Fundidora), y E (Félix U. Gómez-Fundidora-La Moderna) de la Regio Ruta.
Para acceder al servicio, los interesados deberán utilizar la aplicación móvil de Lime o de Uber, para conocer las reglas, las zonas para abordar, para estacionarse, los límites de velocidad y muchas otras.
Actualmente Monterrey cuenta con 18.14 kilómetros de infraestructura ciclista y, de los 11.3 millones de viajes que se realizan diariamente en la zona metropolitana, más de 90 mil 400 se hacen en bicicleta.
“En la Administración se apostó por una multi movilidad… y de esa multi movilidad pasamos a la micromovilidad, que es muy importante en cualquier ciudad”, afirmó De la Garza.
“En Monterrey tenemos ya una movilidad peatonal, también podemos agregarle esta movilidad a través de los scooters y las bicicletas. Tenemos ya algunos corredores, algunos andadores y en la medida que vaya creciendo esta micromovilidad, pues obviamente Monterrey tendrá que poner también los aspectos de espacios suficientes y eficientes”.
El programa irá creciendo por etapas, hasta llegar a contar con dos mil unidades dando servicio en toda la Ciudad.
#AdriánDeLaGarza #ScootersYBicis #MovilidadMonterrey #DíaMundialSinAuto