El padre biológico de la menor que fue violentada por su padrastro en el municipio de Monterrey, aseguró que la niña ya había sido agredida por el mismo hombre.
Ángel de Jesús Escoto indicó que se reunió con el gobernador Samuel García en el Palacio de Gobierno este lunes, en dónde aseguró que con anterioridad intentó interponer una denuncia en el CODE, pero ante la falta de pruebas no procedió.
“Ya me había acercado pero no me dieron la atención y me dijeron que no podían hacer nada, que necesitaba pruebas para que me pudieran acompañar con una unidad”, dijo.
“Yo quería que extrajeran a la menor del domicilio porque yo sabía que estaba sufriendo violencia”, mencionó.
Tras la detención del agresor de la menor de 4 años de edad, la custodia pasó para el padre biológico y la abuela materna de manera temporal.
“Procede a valorar a las personas para que se valore la parte psicológica porque muchas veces las mujeres están sometidas a violencia por parte de la pareja; se va a proceder conforme a derecho para la parte penal y familiar y valorar el tema de custodia”, titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan.
Se detalló que la madre de la niña también sufrió agresiones y ya presentó una denuncia.