El primer vehículo KIA K4 hatchback 100 por ciento “Hecho en Nuevo León” fue importado a Europa.
Acompañado de Sam Young Kim, presidente de KIA México y de la Secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, el Gobernador Samuel García presenció la salida del nuevo modelo al mercado europeo.
Garcia destacó que próximamente viene una expansión de la compañía coreana con una inversión de 150 millones de dólares, que favorecerá la creación de empleos y que la entidad se mantenga en primer lugar en todo.
“Gracias a empresas como KIA que invierten en lo mejor de la industria automotriz, en 2 mil 500 neolonenses que contratan, que se siguen expandiendo, viene una expansión de 150 millones de dólares, 600 nuevos empleos y toda esta gama que además con mucho orgullo me dicen que este carro que viene, el K4 hatchback, es 100 por ciento hecho en Nuevo León”, subrayó el Gobernador.
Tras esta primera entrega se espera lanzar unidades a Portugal, España, Francia, Alemania y próximamente Estados Unidos y México.
“Vamos a exportar este año más de 66 mil millones de dólares y más del 30 por ciento es industria automotriz que ustedes son aquí en Nuevo León, el principal referente”, expresó.
García aprovechó para reiterar el apoyo de su Administración a Kia para que sigan apostando por la energía renovable en la entidad.
En el lanzamiento estuvieron además, el Senador, Luis Donaldo Colosio; el Alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza; la diputada federal, Petra Romero; los diputados locales, Baltazar Martínez y Mario Salinas; así como el Subsecretario de Fomento e Innovación Económica, Carlos Serna.