La compañía Ubisoft decidió detener el desarrollo de una entrega planeada de Assassin’s Creed ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos, ante el temor de generar polémica. El periodista Stephen Totilo, a través del medio Game File, reveló que el proyecto fue cancelado pese al interés interno en su narrativa.
Este título pretendía poner a los jugadores en la piel de un hombre negro que, tras haber sido esclavizado en el sur, emprendía una nueva vida en el oeste. Reclutado por la Hermandad, regresaría al sur para enfrentar la expansión de la Ku Klux Klan y luchar por la justicia. El argumento incluiría etapas del conflicto que abarca desde 1861 hasta 1865, así como el periodo de reconstrucción posterior.
Cinco fuentes cercanas al desarrollo señalaron que el motivo principal para frenar el proyecto fue su carga política. “Muy político en un país muy inestable, para resumir”, comentó uno de los informantes al medio. Además, las críticas generadas por la inclusión de Yasuke en Assassin’s Creed Shadows también habrían repercutido en la decisión.