Al encabezar una jornada del voluntariado de la Secretaría de Participación Ciudadana, el Gobernador Samuel García señaló que habrá cero tolerancia contra quien tire basura en el Río Santa Catarina.
El Mandatario estatal dijo que pedirá a la División Ambiental ser más estrictos y castigar con arresto a cualquier persona que sea sorprendida contaminando el afluente.
“Hemos sido tolerantes, pero quiero mandar un mensaje que la División Ambiental, que es Fuerza Civil, Secretaría de Medio Ambiente, Procuraduría Ambiental y todas las unidades que tengan facultades, ya vamos a empezar a hacer arrestos a quien veamos tirando cualquier basura”, subrayó García.
“A partir de hoy sin miramientos, sin tolerancia, al que vean tirando basura es arresto administrativo de 3 días”, enfatizó García.
Acompañado del Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta; el de Medio Ambiente, Raúl Lozano y el de Educación, Juan Paura, García mencionó que las personas en condición vulnerable que usan el sitio para dormir serán llevados a albergues.
Añadió que las Brigadas de limpieza se extenderán a los ríos Pesquería, Ramos y El Blanquillo, entre otros cauces estatales.
El Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, agradeció el apoyo de las ocho empresas que se han sumado a los esfuerzos, así como la participación de las Universidades como el Tec de Monterrey, UANL, Prepa Militarizada, y población en general.
El voluntariado de la Secretaría de Participación Ciudadana ha recolectado más de 30 toneladas de basura y 354 llantas.
En los trabajos han participado 2 mil 739 voluntarios que dedicaron 6 mil 868 horas de su tiempo en las acciones de aseo del afluente, beneficiando a más de 211 mil personas.