El Gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, dieron salida al helicóptero Black Hawk que lleva ayuda a los afectados por las inundaciones en Veracruz.
Los funcionarios realizaron una cadena humana acompañados del titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla y personal de Igualdad e Inclusión.
El Mandatario estatal señaló que además de llevar apoyo se busca crear puentes aéreos para accesar a zonas de difícil acceso.
“En este momento sale el Black Hawk rumbo a Pánuco a dejar despensas, rescatistas y se queda ahí el tiempo suficiente para ayudar a los damnificados y zonas de difícil acceso terrestre. Cuenten con la Fuerza Civil, con Protección Civil de Nuevo León”, mencionó García.
Durante el envío de ayuda humanitaria, la Secretaria de Igualdad e Inclusión detalló que se enviaron cuatro toneladas de alimentos y kits de limpieza.
Agregó que la movilización forma parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que en coordinación con aliados y ciudadanía ha permitido reunir más de 6.8 toneladas de ayuda en tan solo dos días, canalizadas de manera inmediata a través de Protección Civil del Estado para su distribución aérea, terrestre y acuática en Veracruz.







