El creador original de Saints Row, Mike Stockman, rompió el silencio sobre el fallido reboot de la franquicia, lanzado en 2022, y expresó abiertamente su deseo de recuperar la serie para devolverle su esencia. En una reciente entrevista, Stockman reveló que desde el inicio consideró la idea del reinicio como “una terrible decisión”.
“Cuando supe que iban a hacer el nuevo juego, hablé con un colega de Saints Row 1. Iba a ser el productor, y desde el principio, la idea del reboot me pareció terrible”, comentó. El desarrollador lamentó que la propuesta original de rescatar a los personajes clásicos fuera vetada por THQ Nordic y Deep Silver, lo que, según él, provocó el distanciamiento de los fans. “¿Por qué un reboot? Hay muchos personajes en la saga, y la gente los adora. Eso no era un Saints Row: los fans tienen unas expectativas, y el juego falló en todas”, afirmó.
Actualmente, Stockman dirige su propio estudio de realidad virtual, Bit Planet Games, pero aseguró que estaría dispuesto a liderar una nueva entrega si la empresa Embracer Group le cede la licencia. “Embracer Group, si estáis leyendo esto, llamadme. ¡Venga! Puedo recuperar a casi toda la pandilla que trabajó en Saints Row 1, solo necesito un presupuesto decente y recuperaré la licencia”.