Tras criticar públicamente a la Administración del Alcalde de Allende, Eduardo Leal, y denunciar el cobro de moches, un comerciante sufrió un ataque en su negocio la madrugada del sábado.
Tres hombres rociaron gasolina y le prendieron fuego a su restaurante de hamburguesas “José Burguer”, provocándole daños materiales.
El afectado, José Luis Flores, afirmó que los hechos ocurrieron luego de denunciar públicamente “moches”, multas elevadas y corrupción en la Administración de Leal.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a tres hombres que llegan al lugar, rocían el interior del negocio con combustible y luego huyen.
Aunque dijo no acusar directamente al Alcalde, Flores consideró que el ataque podría estar relacionado con las críticas que ha hecho sobre la gestión municipal.
“No voy a hacer una imputación directa, pero mis críticas son políticas, todas mis críticas son pura cuestión política, y pienso que puede venir por ahí”, mencionó.
El comerciante señaló que la Administración de Allende ha solicitado a comerciantes “moches” de entre 20 mil y 50 mil pesos a cambio de permisos de uso de suelo o de construcción.
“Ahorita hay negocios cerrados porque no los dejan trabajar, que porque quieren el ‘moche’ y el permiso de uso de suelo. Ahorita hay locales que están pidiendo 50 mil pesos de ‘moche’ en sobre, permisos de construcción que no los dejan trabajar hasta que no les den 20 mil pesos de ‘moche’. Eso es injusto, y todo está parado”, comentó.