Dan Trachtenberg, director de Predator: Badlands, aprovechó un evento en el MCM de Londres para disipar una de las teorías más difundidas entre los aficionados: que el yautja protagonista, Dek, sería en realidad una versión joven del legendario Broken Tusk.
Durante la sesión de preguntas, un fan señaló el parecido entre ambos personajes y preguntó si Machiko Noguchi —protagonista de los cómics Aliens vs. Predator— podría tener aparición en la gran pantalla. Al respecto, Trachtenberg respondió: “Creo que es un personaje genial, al igual que Broken Tusk. Creo que nos estamos inspirando muchísimo en todos los personajes de los cómics. No sé si alguna vez lo haremos, o al menos en mi versión… no sé si me ha interesado tanto hacer reimaginaciones directas de números de cómics y personajes de ellos.”
De esta manera, el cineasta dejó en claro que aunque la película toma inspiración de los cómics, no está contemplado que Dek sea una reinterpretación directa de Broken Tusk.
Predator: Badlands llegará a los cines el 7 de noviembre de 2025 y promete ampliar la mitología de los yautja, presentando a Dek como un cazador letal y complejo dentro del universo de Predator.







