El presidente de la CAINTRA (Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León) Rodrigo Fernández habló como vocero del sector Industrial en Unidos por el Agua, conferencia en la que estuvo el Gobernador Samuel García y el Secretario de Gobierno Adán López.
Compartió los resultados de la campaña llamada “Sumemos un chorro” con acciones puntuales por parte de las empresas que se han efectuado para aportar a la crisis de sequía que vive. Según sus datos, al día de hoy: 17% de ellas instalaron una planta tratadora de agua; 44% han detectado y reparado y 37% han reutilizado agua de procesos, por mencionar algunas acciones.
En su discurso, el empresario puntualizó: “Esta crisis es más grande que nosotros solos, pero no es más grande que la suma de todos nosotros”. Mostró su entusiasmo al notar la distintiva presencia de los distintos sectores, tanto gubernamentales como empresariales y agrícolas para tratar esta crisis de agua.
Fernández agregó que son 69 empresas las que han reportado una aportación hacia la causa. Se han centrado en trabajar para las comunidades vulnerables; han donado más de 473 tinacos, más de 135 mil botellas y 156 viajes de pipas puestas a disposición, entre otras acciones. De igual manera, destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado a través de la Secretaría de Gobernación y CONAGUA para coordinar las aportaciones de agua que realizarán, tanto agua física como permisos para que se puedan seguir explorando pozos.
En un acto de solidaridad internacional, el Gobierno de Nuevo León envió un equipo especializado de Protección Civil para apoyar en las labores de rescate en Texas, tras...
Read more