Para constatar los avances en infraestructura hídrica y carretera, el Gobernador Samuel García recorrió el tramo 2 la Carretera Interserrana.
El Mandatario estatal celebró que el Gobierno federal otorgó los permisos ambientales y federales que permitirán continuar el segundo tramo de la vía, una de las siete que impulsa su Administración.
Nuevo León, subrayó, vive una transformación en materia de movilidad, seguridad y conectividad, tras más de 40 años sin inversión significativa en carreteras.
“Muchas gracias a la Presidenta, al Gobierno federal que nos acaba de notificar el permiso ambiental y todos los permisos federales para continuar con la Carretera Interserrana”, expresó García.
García explicó que la obra conectará el norte, centro y sur de Nuevo León a través de la Sierra Madre, con una vía moderna que reducirá tiempos de traslado y fortalecerá el desarrollo regional.
“Con el permiso vamos ya a licitar el tramo dos, que es la parte serrana, la más compleja. Después de estudios e ingenierías, ahora sí podemos legalmente licitar para llegar hasta Galeana, donde ya estamos muy avanzados, a un 80 por ciento”, señaló.
La carretera tendrá dos túneles y más de 40 puentes, lo que la convertirá en una de las obras viales más ambiciosas del país.
“Esta carretera llevaba 40 años en el cajón; pero en Galeana me decían que no, que más de 70 años en planes y no salía. Ahora sí ya tenemos el permiso, la lana y arrancamos el tramo dos”, celebró.
“Con esto se van a ahorrar 121 kilómetros, hora y media menos de tráfico, y tanto en la entrada a Montemorelos como en Galeana habrá destacamentos de la mejor Policía de México, la Nueva Fuerza Civil. Va a ser una carretera segura y moderna”, enfatizó.
#SamuelGarcía #CarreteraInterserrana #ApoyoFerderal #NuevoLeón
			






