Con el sombrero de su esposo asesinado en mano, Grecia Quiroz García, esposa del Alcalde Carlos Manzo, asumió este martes la Alcaldía de Uruapan, en una sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.
“Vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha. Hoy este legado, Carlos Manzo, está más fuerte que nunca”, expresó Quiroz durante su toma de protesta.
La nueva Alcaldesa aseguró que el Movimiento del Sombrero no se detendrá, pese al asesinato de su esposo el pasado 1 de noviembre durante un evento del Día de Muertos.
“Aunque hayan callado su voz, su legado seguirá y continuará la lucha incansable por Uruapan y por Michoacán”.
Quiroz subrayó que mantiene viva la convicción que su esposo le enseñó y prometió honrar su memoria con trabajo.
“El Movimiento del Sombrero no lo callaron ni lo van a callar, porque aquí sigo firme con la convicción que él me enseñó, con esa lucha incansable. Él nació para ser Presidente de México, ningún político llegará a ese nivel”, afirmó.
Con el respaldo unánime de los diputados locales —38 votos a favor—, Quiroz encabezará la Administración municipal hasta 2027.
Su designación busca garantizar la continuidad del proyecto independiente iniciado por Manzo, quien había logrado unir a la ciudadanía bajo la bandera de la dignidad y la justicia social.
El reto ahora será consolidar la gobernabilidad en un municipio golpeado por la violencia y mantener viva la esperanza de quienes vieron en Manzo un ejemplo de lucha contra la corrupción y el crimen.






