El FC Barcelona anunció oficialmente el regreso de Rafael Márquez al club en el que lo ganó todo, ahora como entrenador de Barça Atlètic, equipo B de la institución culé.
El cinco veces mundialista comienza su aventura como director técnico en busca de dirigir al primer equipo.
Tras haberse retirado como futbolista profesional con Atlas, equipo con el que debutó profesionalmente, Rafael Márquez permaneció en la institución rojinegra para fungir como director deportivo en 2018, ya que su ilusión era dedicarse al futbol desde la parte de gestión, un sueño que cumplirá en el FC Barcelona.
El club blaugrana confinó que “el káiser de Zamora” firmó un contrato por dos temporadas al frente de Barça Atlètic y asumirá el cargo a partir del próximo viernes 15 de julio al supervisar las pruebas médicas de la plantilla. El sábado 16 dirigirá su primer entrenamiento de pretemporada.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, acompañó a Rafa Márquez en la firma de su contrato hasta junio de 2024, es decir, dos temporadas.
El primer reto del mexicano como entrenador culé será realizar un digno papel en Barça Atlètic para eventualmente colocarse en el radar de entrenadores para Barcelona en el futuro próximo y acrecentar su historia en el club blaugrana.