AI-GDC y CIPRE Holding invertirán mil millones de dólares en Nuevo León durante los próximos 10 años para construir el primer centro de datos “green” de IA en México, informó el Gobernador Samuel García.
El proyecto, que de desarrollará con tecnología de Nvidia, apunta a marcar un “antes y un después” en el desarrollo tecnológico del país, impulsando la innovación, la educación y la economía digital.
“Nuevo León se va a convertir en el Hub de Inteligencia Artificial y qué mejor que con este gran anuncio de una inversión histórica de un billón de dólares en Nuevo León del primer Green Data Center”, señaló García.
“Nuevo León, avanza al futuro con lo que voy a llamar el nuevo paradigma de la industria verde, que le apuesta a la inteligencia artificial, a la automatización, a la energía verde, que se consolide y empiece en Nuevo León.
“Para mí es muy grato de que va a ser en mi sexenio cuando empiece esta nueva industria del futuro de México, y que empiece en Nuevo León”.
La inversión se suma a una estrategia estatal de atracción de capital y posicionamiento como polo tecnológico de la región.
El Gobernador anunció además la creación de la Subsecretaría de Inversión, Innovación e Inteligencia Artificial, encargada de atraer proyectos de alto impacto.
Con esta alianza, Nuevo León busca consolidarse como el corazón tecnológico de México.







