El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, pidió al Congreso local y al Poder Ejecutivo estatal aumentar las participaciones destinadas a los municipios.
“Exhortamos al Congreso a que sea sensible para que en el próximo Presupuesto se puedan establecer mayores participaciones y bolsas especiales para atender este tipo de problemáticas”, expresó De la Garza.
Los municipios, afirmó realizan obras y servicios que, por ley, corresponden al Estado, como drenaje pluvial, infraestructura escolar y mantenimiento vial.
“Los municipios, esperamos que en esta ocasión sean atendidas estas solicitudes que estamos haciendo, que son muy importantes para poder prestar servicios públicos de calidad”, puntualizó.
El Edil regio recordó que actualmente los municipios utilizan recursos propios para atender necesidades básicas, por lo que insistió en elevar las participaciones del 20 al 30 por ciento en el Presupuesto 2026.
Sus homólogos de San Nicolás, Apodaca y Santiago respaldaron la propuesta e insistieron en reformar la Ley de Coordinación Hacendaria para garantizar una distribución más justa de los recursos.






