Mientras el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, coquetea con Morena, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, se reunieron este domingo con el dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores.
Los rumores sobre una posible alianza entre el abliazul y el partido naranja el 2027 se intensificaron tras el encuentro, que el Mandatario estatal justificó como una coincidencia en el Restaurante Los Hidalgos. Pero dicen que en política no hay casualidades.
Un día antes, el priista De la Garza se “placeó” en el informe de la Senadora de Morena, Judith Díaz, un evento que reunión a la 4T y en el que un sector del público aplaudió al tres veces Alcalde.
La reunión del Gobernador y su esposa con el líder panista generó lecturas inmediatas en el escenario político local, al tratarse de un acercamiento poco común entre fuerzas políticas opuestas.

En las últimas semanas De la Garza se ha distanciado del PRI, partido del que ya no utiliza sus colores, mientras que su Administración le ha dado al PAN las posiciones más irrelevantes de su Gobierno Municipal, pese a que en la elección de la coalición el albiazul obtuvo más votos el que el PRI.
¿Estamos ante la recomposición del mapa político de Nuevo León?
#SamuelGarcía #AdriánDeLaGarza #AlianzaPolítica #Elecciones2027 #PolicarpoFlores #MarianaRodríguez







