El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, adelantó que el segundo acueducto de la presa El Cuchillo podría comenzar a construirse antes del 2023.
Indicó que la fecha dependería de la obtención de los permisos para iniciar la obra; además que se estaría contemplando la primera etapa con recursos estatales y después continuar con los federales.”
El inicio de estos trabajos va a depender de la obtención de permisos, pero sí se podría iniciar con recursos estatales siempre que se tengan los permisos de parte de la autoridad Federal y la Semarnat”, mencionó.
“Tenemos que ver la ratificación eventual de la manifestación de impacto ambiental y por supuesto los permisos de la Comisión Nacional del Agua”, dijo.
La creación de El Cuchillo II recae en que es necesario para reparar el acueducto existente debido a las fugas que presenta, además de la cantidad de agua que aportaría a la zona metropolitana.
“Evidentemente la cantidad de reparaciones que hemos estado haciendo nos demuestran que el acueducto tiene un nivel de deterioro significativo; definitivamente estamos conscientes de que es importante el inicio de al menos una etapa del segundo acueducto para poder hacer la reparación y mantenimiento completo”, aseguró.