La anticipación por Avengers: Doomsday continúa creciendo y, mientras avanzan los trabajos en la próxima gran apuesta de Marvel Studios, comienzan a revelarse detalles clave sobre su proceso creativo. Gavin Bocquet, diseñador de producción de la cinta dirigida por los hermanos Russo, explicó en el podcast Young Indy Chroniclers que la película marcará una diferencia notable respecto a otras entregas del Universo Cinematográfico de Marvel al reducir significativamente el uso de pantallas azules.
Bocquet señaló que la producción decidió inclinarse por escenarios reales para aportar mayor verosimilitud visual. Aunque los efectos digitales seguirán desempeñando un papel importante —como ha sido tradición en las grandes superproducciones del estudio—, esta vez se busca equilibrar la balanza hacia elementos tangibles. De acuerdo con el diseñador, la idea original contemplaba una dependencia mayor del croma, pero durante el desarrollo se modificó este enfoque.
“La situación predeterminada era… pantalla azul… [pero] creo que [usamos] el 80% de los decorados interiores con fondos”, detalló Bocquet, enfatizando que esta elección permitirá una experiencia más orgánica para actores y espectadores. Este cambio representa un giro significativo para Marvel, que suele apoyarse ampliamente en tecnología CGI.
La producción de Avengers: Doomsday continúa en marcha, despertando entusiasmo entre los fans que esperan un resultado visual más realista sin perder el espectáculo que distingue a la franquicia.







