Ya son cuatro las víctimas de la explosión registrada el viernes por la noche en una vivienda de la Colonia Los Olmos, en Pesquería, donde se almacenaba pirotecnia ilegal.
Además hay un saldo de una decena de lesionados y cuantiosos daños materiales en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la onda expansiva destruyó cinco casas que quedaron como pérdida total y causó afectaciones en alrededor de 80 viviendas.
La cuarta víctima es Dayra Jimena García Zapata, de 15 años, quien había sido internada en estado crítico en la Clínica 67 del IMSS y murió la madrugada de ayer a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en la totalidad de su cuerpo.
En el lugar de la explosión también perdió la vida un hombre, presuntamente Pedro Oziel Macías Jiménez, dueño de la vivienda donde se guardaban los cohetes, cuya identidad permanece pendiente de confirmación genética.
Otra de las víctimas mortales fue Anastacia Rodríguez de León, de 75 años, quien falleció al quedar bajo los escombros de una casa vecina.
En la misma Clínica murió Ingrid Dannai, de 15 años, hija de Pedro Oziel, quien fue velada y sepultada ayer por sus familiares y amigos.
El Consejo Ciudadano de Seguridad de Nuevo León urgió a las autoridades estatales y municipales a emprender labores de inteligencia para mapear y clausurar bodegas clandestinas donde se almacena y vende pirotecnia ilegal.






