La empresa Apple actualizó recientemente su lista de productos clasificados como “obsoletos” a nivel mundial, e incluyó en esa categoría al *smartphone* iPhone SE de primera generación (lanzado originalmente en 2016).
La clasificación como obsoleto implica una consecuencia directa y significativa para los usuarios de este modelo: el dispositivo dejará de tener soporte técnico oficial por parte de la compañía. A partir de ahora, servicios clave como reparaciones, sustitución de piezas o cualquier tipo de mantenimiento ya no estarán disponibles a través de los canales oficiales de Apple.
Esto afecta tanto a los usuarios que todavía utilizan el iPhone SE (2016) como su dispositivo principal, como a quienes lo conservan para darle un uso secundario. Cualquier falla o desgaste que presente el teléfono ya no podrá ser resuelta mediante el soporte oficial. En la práctica, los usuarios de este modelo deben asumir que el teléfono funcionará sin garantía de reparación futura o, de manera más recomendada, considerar la transición a un equipo con soporte vigente, como los modelos más recientes de la serie 15 o 17, que representan alternativas más seguras y actualizadas en términos tecnológicos.
#Apple #iPhoneSE #Obsolescencia #Tecnología #Soporte







