El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que advirtió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que su discurso durante su reunión en Washington sería largo, por la cantidad de temas a tratar, y él le aseguró que no había problema.
“Desde el principio nos ha tratado con respeto, yo hasta le dije: ‘presidente’, antes de que entraran los medios de información, ‘voy a tardar, eh’, casi le dije ‘no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted’”, aseguró López Obrador en su conferencia matutina.
Él me dijo ‘usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y ya en la reunión bilateral’, entonces da confianza para hablar de manera sincera con él”, aseguró.
López Obrador dijo que se sentía en confianza para hablar con Biden, razón por la que decidió sentarse de la manera en que lo hizo, lo cual fue criticada por algunas personas y medios de comunicación.
“Yo creo que por eso también me siento como me siento siempre, porque he leído el manual de Carreño, pues uno debe ser auténtico, me sentía yo cómodo y pues abrí un poco las piernas y las doblé, porque estaba yo tranquilo”, indicó.
El mandatario mexicano dijo que la conversación entre ambos fue muy fraterna y ambos se escucharon el tiempo necesario.