Nuevo León se prepara desde hace cuatro años para la Copa del Mundo con obras que ofrecerán a los visitantes movilidad, seguridad, entretenimiento y espacios ecológicos, aseguró el Gobernador Samuel García.
Al participar junto con sus colegas de Jalisco y la Ciudad de México, en la “Fiesta de México” en la capital norteamericana, tras el Sorteo del Mundial, el Mandatario estatal destacó los proyectos que disfrutarán neoloneses y visitantes.
“Empezamos con estas Líneas del Metro, el monorriel más largo del continente, lo estamos construyendo, va a estar listo para el Mundial para que puedan moverse desde el Aeropuerto hasta el Fan Fest y hasta el Estadio de los Rayados”, indicó.
“Estamos construyendo lo que va a ser la torre más grande de América Latina, la Torre Rise en el piso 100 va a tener un mirador.
“Estamos renovando toda nuestra flota de autobuses, 4 mil nuevos camiones. En seguridad estamos construyendo nuestro nuevo cuartel de la mejor Policía de México, Fuerza Civil y desde ahí van a hacer las mesas de coordinación para el Mundial, va a estar todo muy tranquilo en santa paz”.
El Parque Fundidora, agregó, será sede del Fanfest, por lo que se ampliará a 120 hectáreas y buscarán romper el récord Guinness del Fanfest más visitado, con 120 mil personas diarias.
Otros beneficios de los que disfrutarán los visitantes es el Parque del Agua, junto al Estadio y espacios verdes y puentes que permitirán llegar a sitios icónicos de la Ciudad como el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía y la Macroplaza.
García subrayó que esas obras serán un legado para los habitantes de Nuevo León después del Mundial, al igual que las más de 300 canchas que se han instalado en las escuelas del Estado.







