Mitch Winehouse, padre y administrador del patrimonio de la difunta cantante Amy Winehouse (fallecida en 2011), ha iniciado una acción legal significativa en el Tribunal Superior de Londres. La demanda civil está dirigida contra dos de las amigas cercanas de Amy: Naomi Parry y Catriona Gourlay, acusándolas de vender objetos personales de la cantante sin la debida autorización.
Motivo de la Demanda y Acusaciones
Winehouse alega que Parry y Gourlay obtuvieron ganancias personales de la venta de estos artículos en subastas realizadas en Estados Unidos en 2021 y 2023, recaudando cientos de miles de libras esterlinas. El padre sostiene que las prendas, accesorios y otras pertenencias eran legalmente parte del patrimonio de Amy y que los fondos generados por las ventas deberían haber sido destinados a su familia o a la Amy Winehouse Foundation.
La demanda se centra en alrededor de 150 piezas que supuestamente fueron provistas por Parry y Gourlay y que se vendieron como bienes de la artista. Mitch Winehouse busca casi £730,000 (aproximadamente $975,000 USD) en concepto de daños y perjuicios, argumentando que no fue informado de las ventas ni dio su permiso para ellas.
Versiones Enfrentadas
Por su parte, las demandadas, Naomi Parry y Catriona Gourlay, han presentado una defensa en la que argumentan que muchos de los objetos les fueron regalados por Amy directamente o que ya eran de su propiedad personal, por lo que no consideran que las ventas sean ilegítimas. La defensa ha señalado que Amy Winehouse era conocida por su generosidad, a menudo intercambiando o regalando prendas y accesorios entre su círculo cercano.
Situación Actual
El juicio civil se encuentra actualmente en curso, con presentaciones de evidencia y testimonios ante el Tribunal Superior en Londres. A la fecha, aún no se ha dictado una sentencia final sobre este conflicto legal que enfrenta a la familia de la cantante con su círculo íntimo.
#AmyWinehouse #MitchWinehouse #Demanda #Patrimonio #Farándula







