La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación contra la empresa Transportes del Oriente de Monterrey (TOMSA), operadora de la Ruta 611, tras el accidente ocurrido en Pesquería que dejó nueve personas fallecidas y decenas de personas lesionadas.
TOMSA es propiedad del ex Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, y su hijo, el también ex Alcalde, Patricio Lozano, quienes fueron señalados públicamente por presunta negligencia en el mantenimiento de la unidad.
La viuda del conductor aseguró que su esposo había reportado con anticipación diversas fallas mecánicas en el camión, sin que la empresa atendiera los señalamientos, por lo que el accidente pudo haberse evitado.
El Fiscal Javier Flores Saldívar confirmó que la investigación está en etapa inicial y el procedimiento seguirá su curso legal hasta determinar posibles sanciones por un presunto delito de carácter imprudencial.
La Fiscalía informó que ya se realizan diligencias preliminares, entrevistas a personas que viajaban a bordo de la unidad y el análisis del grado de responsabilidad de cada una de las partes involucradas.
La empresa argumenta que en el accidente estuvo involucrado un tráiler.
Sin embargo, la Fiscalía indicó que será el peritaje el que determine las causas reales del accidente y si existió negligencia en el mantenimiento de la unidad.







