Pasajeros de un vuelo con destino a Cancún vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que el capitán de la aeronave se encerrara en la cabina de mando como forma de protesta por un presunto despido injustificado y adeudo salarial.
Los pasajeros permanecieron retenidos durante ocho horas dentro del avión, mientras se activaban los protocolos de seguridad en la terminal aérea, lo que impidió el despegue del vuelo.
La aeronave pertenecía a la aerolínea MagniCharters y tenía como destino Cancún. El capitán fue identificado como Edgar Macías González, quien denunció adeudos salariales y graves irregularidades laborales y operativas dentro de la empresa.
El piloto reclamó el pago de varios meses de salario y viáticos, y aseguró que la aerolínea pretendía sancionarlo tras negarse a operar el vuelo bajo dichas condiciones.
Elementos de seguridad intervinieron en la aeronave y, finalmente, el piloto fue detenido por las autoridades, mientras que el vuelo fue cancelado.
Los pasajeros fueron desalojados del avión y trasladados a la sala de espera.
La Agencia Federal de Aviación Civil, a través de la Comandancia del Aeropuerto, inició las investigaciones correspondientes y señaló que informará a la opinión pública lo conducente sobre el incidente.






