El AC Milan ha comenzado el año 2026 con el pie derecho al imponerse por la mínima diferencia (1-0) ante el Cagliari en la jornada 18 de la Serie A. Con este triunfo en calidad de visitante, el conjunto rossonero ha escalado a la posición de honor en la tabla general, sumando 38 puntos y superando temporalmente al Inter de Milán, su más cercano perseguidor. El resultado no solo les otorga el liderato provisional, sino que extiende una impresionante racha de 16 partidos sin conocer la derrota en el campeonato italiano, consolidando al equipo como el principal candidato al Scudetto esta temporada.
El encuentro, disputado en el estadio Unipol Domus, fue un duelo de resistencia y paciencia para los dirigidos por Paulo Fonseca. Tras una primera mitad con escasas oportunidades y un juego poco fluido, el Milan logró romper el cerrojo defensivo local apenas cinco minutos después de iniciar el segundo tiempo. La figura del partido, el portugués Rafael Leão, aprovechó un centro preciso desde la banda derecha para conectar el esférico y mandarlo al fondo de las redes al minuto 50. A partir de ese momento, el Milan gestionó la ventaja con solvencia, frustrando los intentos de un Cagliari que, a pesar de su esfuerzo, se mantiene en la parte baja de la clasificación.
Este liderato mete presión directa al Inter de Milán, que ahora se encuentra a dos unidades de distancia y con la obligación de ganar su encuentro pendiente para recuperar la cima. Para el Milan, esta victoria representa un golpe de autoridad en la lucha por el título, demostrando que tienen la solidez necesaria para sacar adelante partidos cerrados fuera de casa. Con Rafael Leão en plan estelar y una defensa que se muestra cada vez más compacta, el cuadro milanista reafirma sus aspiraciones de volver a levantar el trofeo del Calcio al final de la campaña 2025-26.
#ACMilan #SerieA #RafaelLeao #Calcio #Deportes







